Campamentos urbanos y playa para prevenir la exclusión social en menores

Un centenar de chavales de entre 6 y 15 años que participan en el Campamento Urbano de Salesianos, recibieron ayer jueves la visita del concejal del Área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, y la edil de Servicios Sociales y Mediación Social, Carmen Martín.

Es ya la segunda edición del Campamento Urbano que se desarrolla del 1 al 7 de agosto, como proyecto de prevención de la exclusión social en niños y preadolescentes, cuyo hilo conductor son los Derechos de la Infancia.

El mismo acoge a niños derivados por Servicios Sociales, Cáritas, La Hospitalidad, Asociación Alraso y otras entidades y agentes sociales, que disfrutan y participan de las actividades y talleres organizados por centro durante todo el día, bajo el lema ¡Somos familia, que nadie se quede fuera!.

En esta edición, el Ayuntamiento, además de colaborar en la coordinación y derivación de destinatarios, patrocina el proyecto sufragando el coste del servicio diario de autocar que recoge a los muchachos de varias zonas de la ciudad.

Por su parte, los pequeños del Hogar de la Infancia de la Manga disfrutan ya de sus vacaciones muy cerca del mar, en un chalet que regentan las Hermanas de la Caridad, y también recibieron ayer la visita Francisco Calderón y Carmen Martín. Durante esta jornada los pequeños les enseñaron su casa de veraneo, sus talleres y actividades y cómo es su actividad diaria en esta época estival.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""