Ayoho abrirá los conciertos en el Fuerte de Navidad

El día 12 de agosto será cuando el grupo cartagenero Ayoho dé el pistoletazo de salida a los conciertos del Fuerte de Navidad. Para aquellos que no quieran perderse este espectáculo, la salida será en el barco de Cartagena Puerto de Culturas, a las 21.30 horas, desde la Escala Real del Puerto, y a la llegada se recibirá a los asistentes con una degustación de productos de la tierra y bebidas patrocinadas por las marcas Estrella de Levante y Ad Vinum, así como snakcs de patatas Acho y embutidos de la tierra de la Venta Nuestra Tradición.

La programación veraniega de Cartagena Puerto de Culturas ofrece una oportunidad única de disfrutar de espectáculos como este, en el que se puede escuchar la mejor música de una banda joven cartagenera, en un marco incomparable y saboreando los magníficos productos de nuestra tierra, destacó Ana Belén Castejón, vicealcaldesa y presidenta de Puerto de Culturas, que añadió que se trata de una actividad que cuenta con todos los ingredientes para ser un gran éxito.

Tras la degustación, el grupo Ayoho sorprenderá al público con los ritmos frescos de esta banda cartagenera ganadora de la segunda edición del Vodafone Yu Music Talent y que ha compartido telón con importantes grupos del panorama nacional.

Ayoho es una palabra que utilizan los indios de la frontera de Canadá y significa respeto. Y así lo han conseguido Fran (voz), Lalo, (guitarra y voz), Nacho (guitarra y voz), Javier (teclados y arreglos) y Antonio (percusión) con su elegante y delicada puesta en escena, con un sonido que nace de la conexión entre el indie y el folk, y con canciones como The Frontier o The End pertenecientes a su primer disco, Deference & Wonder: música independiente con trazo acústico, que bebe de distintas fuentes musicales, desde Chet Baker a City & Colour, Ben Howard o Linkin Park. Una música que tiene referencia a la poesía y al cine, que influyen consiguiendo unos temas con una perspectiva estética diferente.

Un marco incomparable donde la música y los sabores de la tierra, a los pies del mar y con la ciudad de fondo, harán de esa noche una velada inolvidable.

ENTRADAS

Las entradas se pueden adquirir en la web de www.cartagenapuertodeculturas.com y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas por un precio de 20 euros y de 10 en caso de pertenecer al Club Cartagena Puerto de Culturas. Se pone a disposición del usuario el teléfono de información 968500093. 

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales