La Azohía celebrará sus fiestas patronales entre el 5 y el 15 de agosto

Veraneantes y visitantes de La Azohía podrán disfutar de sus fiestas de verano entre el 5 y el 15 de agosto. Esta programación lúdica destinada a toda la familia está organizada por la Asociación General de Vecinos de La Azohía con la colaboración de la concejalía de Festejos del Ayuntamiento de Cartagena.

Las fiestas comenzarán el viernes, 5 de agosto, a partir de las 23:00 horas con la elección de reina y damas amenizada por una discomóvil. Desde este día se sucederán actividades destinadas a los más pequeños como una fiesta de disfraces, la representación de la Ratita Presumida y de la obra El duende de los títeres, la actuación del mago Abel, un concurso de dibujos y juegos infantiles como carrera de cintas de bicicletas, carrera de huevos y lanzamiento de huesos de olivas.

Además, la programación de las fiestas de La Azohía se completará con una fiesta de la espuma, un concurso de cocina y las actuaciones musicales del Dúo Gala, el Dúo Menta Limón, Pablo Maca y Pablo Aparicio.

El lunes, 15 de agosto, tendrá lugar la romería de la Virgen por la costa a la que le sucederá una misa a partir de las 21:00 horas. El colofón final de las fiestas será un castillo de fuegos artificiales.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""