"Cultura paga al programador por un periodo en que estaba en el paro según Vicealcaldía"

El PP localiza un contrato firmado en junio por servicios a prestar entre abril y julio

El programador Toni Peña trabaja para la concejalía de Cultura en virtud de un contrato por servicios a realizar entre abril a julio, a pesar de que la Vicealcaldía informó a la prensa que el promotor musical estuvo en el paro hasta mayo y en ese mes se dio de alta como autónomo. El contrato lleva, además, fecha del 12 de junio, 80 días más tarde del inicio de sus servicios.

Durante el mes de abril, Peña estuvo trabajando para su empresa Gran Azul en la producción del festival de Folk y su teléfono particular figura como referencia para contratar espacio en el mercado organizado por el Ayuntamiento. Gran Azul organizó también el mercado de La Mar de Músicas y cobró a sus usuarios.

A juicio del Grupo Popular estos datos hacen mucho mayores las dudas sobre el papel del promotor musical en las actividades organizadas por el Ayuntamiento y relación entre el programador contratado y las empresas con las que trabaja. El hecho de que la propia empresa haya intentando hacer desaparecer el nombre de Peña de sus documentos tampoco tranquiliza.

Estrategia del calamar

Francisco Espejo ha denunciado que “el Gobierno ha optado por la estrategia del calamar. Parece que se sienten acorralados y en vez de de explicar qué ha pasado en estos cuatros meses, disparan como el calamar y proponen investigar cinco años. Queremos explicaciones y las queremos ya y no aceptaremos maniobras del Gobierno para esconderse”.

El Grupo ha presentado una moción en la que se exige al Gobierno que de a los portavoces de los grupos todas las explicaciones sobre la relación laboral del promotor musical con el Ayuntamiento, si trabajó simultáneamente para Cultura y su empresa en los mismos proyectos y su intervención en contratos municipales a su empresa y de otras productoras con las que ha estado asociado.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses