El Kundaka llevará la bandera cartagenera a la Copa del Rey de Vela de Mallorca

El alcalde de Cartagena, José López, ha recibido hoy viernes a varios de los miembros de la tripulación delKundaka Elite Sails, equipo de vela cartagenero que próximamente partirá a la regata Copa del Rey que celebra en Mallorca su trigésima quinta edición entre el 30 de julio y el 6 de agosto.

En el encuentro, el primer edil ha aprovechado la ocasión para darles la enhorabuena por su trabajo y para mostrarles todo su apoyo y confianza en nombre de la ciudad. Les ha entregado además una bandera de Cartagena que, tal como ha comentado el patrón del barco,José Coello, la llevarán en la embarcación y tratarán de devolverla con el éxito de la primera plaza.

El pasado año, Kundaka debutó en aguas mallorquinas y supuso toda una revelación ya que lograron el segundo puesto en este campeonato que reúne a participantes de países de todo el mundo. Se trata de un equipo compuesto por once tripulantes dentro del barco, todo gente joven, y otras cuatro personas en tierra, ha explicado Coello.

Recordar que el Kundaka es algo más que un barco, ha señalado el primer edil, ya que fabrican sus propias velas, fabrican tablas...es un negocio que ya no está incipiente sino que ya está en marcha, con una marca de ropatambién; es decir, un desarrollo empresarial importante alrededor de la náutica y alrededor del deporte de Cartagena.

También han estado en este acto celebrado en el Palacio Consistorial el presidente del club, Miguel Ángel Celdrán, así como la gerente, Esther Martínez, y dos hijas del patrón del Kundaka que acaban de proclamarse campeonas de España en categoría L'equipe con el Real Club de Regatas de Cartagena, y a las que José López también les ha entregado una bandera de la ciudad.

Noticias de Cartagena

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales

El autor ofrecerá los detalles de su obra este 3 de noviembre, a las 18:00 horas, con entrada libre

La competición disputó más de 120 partidos en los más de 40 campos de juego de la Comarca de Cartagena

La primera edición de 'Arte para llevarte a casa' contará en el espacio municipal con 20 proyectos artísticos, conciertos de Mood Swing y Gata Brass Band y un micro abierto en colaboración con Colectivo Moltissim