Cabo de Palos volverá a sonar al ritmo de las Habaneras

La localidad costera de Cabo de Palos acogerá la XVII edición del Concierto de Habaneras que este año tendrá lugar el próximo sábado, 23 de julio, a las 22:30 horas en la explanada del Faro y en el que actuarán la Coral Polifónica Carthagonova y la Unión Musical Cartagonova como grupo invitado.

Banda y Coral compartirán escenario donde interpretarán las canciones marineras de ida y vuelta, como se conocen a las Habaneras, que cantadas por la Coral y unidas a las interpretaciones de la Banda, formarán un espectáculo musical inolvidable enmarcado por la presencia imponente del faro. Flor Marina y el Himno a Cartagena serán el colofón final de un concierto en el que se escucharán además, célebres pasodobles como Suspiros de España y El Abanico.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, acompañado por el presidente de la Coral Polifónica Carthagonova, José Antonio Arribas, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de este evento musical hoy en el Palacio Consistorial.

El edil de Festejos ha querido hacer un llamamiento a vecinos y visitantes para que esta edición sea, nuevamente, un éxito total. Por su parte, José Antonio Arribas ha puesto en valor el trabajo de la Coral Polifónica Carthagonova en su afán de canalizar el movimiento cultural de la ciudad a través del canto coral. Con esa intención, según Arribas, la Coral organiza todos los años, a finales de julio y con la colaboración del Ayuntamiento de Cartagena el Concierto de Habaneras en Cabo de Palos.

PHOTOCALL DE FESTEJOS

La Concejalía de Festejos está instalando en todos los eventos y conciertos que organizan un Photocall donde la gente se puede hacer fotos. Este Photocall también estará en el concierto de las Habaneras de Cabo de Palos el próximo sábado 23 de julio y se pueden ver las fotos en este enlace.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""