La Mar de Letras celebra actividades el miércoles con los autores de narrativa sueca como protagonistas

Tras la jornada dedicada a la poesía con Clara Janés y el recital Reescribir a Tranströmer con Aurora Saura, Beatriz Miralles, Mamen Piqueras, Natalia Carbajosa y Vega Cerezo, los autores suecos toman protagonismo en las actividades del programa de La Mar de Letras.

El recital de narrativa Lecturas Bálticas con Erik Axl Sund, pseudónimo bajo el que escriben Jerker Eriksson y Hakan Axlander Sundquist, será una oportunidad para escuchar fragmentos de su trilogía Los rostros de Victoria Bergmantanto en sueco como en español. Este acto comenzará a las 11:00 h en la sala de exposiciones del Auditorio El Batel.

Por la tarde, el Museo del Teatro Romano acogerá a las19:00 h una charla entre la presentadora de Radio 3 Lara López y Erik Axl Sund. Su trilogía Persona, Trauma y Catársis (Los rostros de Victoria Bergman) es el último fenómeno literario en la novela negra sueca y un hito en la novela negra contemporánea en general.

A continuación será el turno de conocer a Danny Wattin, un escritor con múltiples virtudes que ha escrito teatro, artículos sobre ciencia y libros infantiles además de novelas. Tiene además un estilo propio que es fácil reconocer en todas sus obras. También será presentado por Lara López y en ambos actos se realizará interpretación en Lengua de Signos para personas sordas.

En los días restantes, el público va a tener la oportunidad de escuchar a algunos de los mejores escritores de novela negra sueca contemporánea, como Arne Dahl y Mons Kallentoft acompañados por una presentadora de la categoría de la  escritora y ganadora del Premio Herralde 2015, Marta Sanz. 

El Palacio Molina acogerá el jueves 21 a las 11:00 h a los asistentes al Bazar de Letras de la Universidad Popular, que vivirán un encuentro muy especial con Danny Wattintras haber leído su novela El tesoro de herr Isakowitz. 

Pueden consultar toda la información, horarios, etc. en la página web de La Mar de Músicas.

Todas las actividades son gratuitas y abiertas al público interesado, pero las personas que así lo deseen puedeninscribirse para asistir como alumnos del Curso de Verano de la Universidad Politécnica de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""