Una veintena de transeúntes y personas sin hogar disfrutan ya de su propia Escuela de Verano

A ritmo de batukada, de la mano de miembros de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Murcia (APICES), se ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a la Escuela de Verano que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y que está especialmente dirigida a transeúntes y personas sin hogar.

A la inauguración han acudido la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal del área de Calidad de Vida,Francisco Calderón; y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, además del técnico responsable de la programación,José Antonio Martínez, y el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez.

Durante toda la semana, hasta el viernes día 22 de julio, veinte personas estarán disfrutando de una amplia programación de actividades y talleres entre los que destacan tareas de manualidades, charlas sobre autoestima, un curso de primeros auxilios, visitas a la piscina o senderismo, entre otras, con el objetivo de animar la temporada estival a uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. La sede principal estará en las aulas del Edificio de la Milagrosa y se desarrollará todas las mañanas de 9.30 a 12.30 horas.

Castejón se ha mostrado satisfecha y ha querido destacar que este proyecto se trata de una iniciativa innovadora que se enmarca dentro de la estrategia nacional para transeúntes y personas sin hogar y en la que Cartagena se establece como municipio pionero. Esperamos que se mire a Cartagena en todo el contexto nacional como referente, ha señalado.

La Escuela de Verano ha sido posible gracias a la implicación de la Unidad de Prevención y Promoción Social y por elServicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, así como por laPolicía Local, Cartagena Puerto de Culturas, CEA-La Huertecica, Cáritas, Cruz Roja, Hospitalidad Santa Teresa, ACCEM, APICES y la Unidad de Mayores.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital