Una veintena de transeúntes y personas sin hogar disfrutan ya de su propia Escuela de Verano

A ritmo de batukada, de la mano de miembros de la Asociación para la Integración Comunitaria de Enfermos Psíquicos de Cartagena y Murcia (APICES), se ha dado el pistoletazo de salida esta mañana a la Escuela de Verano que ha organizado la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena y que está especialmente dirigida a transeúntes y personas sin hogar.

A la inauguración han acudido la vicealcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el concejal del área de Calidad de Vida,Francisco Calderón; y la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, además del técnico responsable de la programación,José Antonio Martínez, y el coordinador de Servicios Sociales, Damián Pérez.

Durante toda la semana, hasta el viernes día 22 de julio, veinte personas estarán disfrutando de una amplia programación de actividades y talleres entre los que destacan tareas de manualidades, charlas sobre autoestima, un curso de primeros auxilios, visitas a la piscina o senderismo, entre otras, con el objetivo de animar la temporada estival a uno de los sectores más desfavorecidos de la sociedad. La sede principal estará en las aulas del Edificio de la Milagrosa y se desarrollará todas las mañanas de 9.30 a 12.30 horas.

Castejón se ha mostrado satisfecha y ha querido destacar que este proyecto se trata de una iniciativa innovadora que se enmarca dentro de la estrategia nacional para transeúntes y personas sin hogar y en la que Cartagena se establece como municipio pionero. Esperamos que se mire a Cartagena en todo el contexto nacional como referente, ha señalado.

La Escuela de Verano ha sido posible gracias a la implicación de la Unidad de Prevención y Promoción Social y por elServicio de Atención a Personas sin Hogar y Transeúntes de la Concejalía de Servicios Sociales, así como por laPolicía Local, Cartagena Puerto de Culturas, CEA-La Huertecica, Cáritas, Cruz Roja, Hospitalidad Santa Teresa, ACCEM, APICES y la Unidad de Mayores.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""