La orilla del Mar Menor será el escenario de una muestra de Teatro Exprés

En la época estival la cultura también se desplaza a las playas y, prueba de ello es que los veraneantes podrán disfrutar de una Muestra de Teatro Exprés A Orillas del Mar Menor durante los días 6 al 8 de agosto en distintas localizaciones delMar Menor.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Cartagena, David Martínez, ha sido el encargado de dar a conocer todos los detalles de este proyecto pionero en el municipio. El edil ha estado acompañado por la presidenta de la asociación de vecinos de Punta Brava, María Luisa Martínez y por el representante de la Escuela Municipal de Teatro, Alfredo Ávila.

El edil ha destacado que la voluntad de la Concejalía de Cultura es acercar al Mar Menor el teatro y la cultura para que la gente que esté de vacaciones esta zona puedan disfrutar de este certamen teatral. Además, ha remarcado el entorno inigualable donde se van a desarrollar las actuaciones, bajo la luz de la luna y con las pequeñas olas del Mar Menor como telón de fondo.

Por su parte Alfredo Ávila ha apuntado que la idea era hacer algo distinto y novedoso. Según Ávila, las obras que se representarán tendrán una duración aproximada de veinte minutos con un montaje fácil para que de esta forma prevalezca el trabajo del actor.

Las representaciones serán el 6 de agosto en El Carmolí, el 7 en Punta Brava y  el 8 en Los Urrutias a partir de las22:00 horas. Durante los dos primeros días tendrán lugar las semifinales y el 8 de julio tendrá lugar la final. La clausura y entrega de premios tendrá lugar el viernes 19 de agosto.

A orillas del Mar Menor está organizado por la Concejalía de Cultura en colaboración  con la Escuela Municipal de Teatro de Cartagena, la Plataforma de Artes Escénicas y las asociaciones de vecinos de Punta Brava, Los Urrutias y El Carmolí.

GRUPOS DE TEATRO PARTICIPANTES

Los grupos de teatro aficionado del municipio y de cualquier punto de la geografía española podrá participar. Parainscribirse deberán remitir la información que se les solicita en las bases a la Concejalía de Cultura antes del 28 de julio.

Noticias de Cartagena

El concejal del Distrito 1, José Ramón Llorca, destaca que estos premios 'reconocen la labor callada y esencial de quienes trabajan por mejorar nuestro entorno y nuestras tradiciones'

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM