El campamento tecnológico Campus Mare Nostrum concluye con una ruta de la UPCT en catamarán

Los primeros treinta estudiantes de Bachillerato de  toda España que participan en el campamento tecnológico Campus Mare  Nostrum concluyeron ayer la semana de talleres científicos con una  visita a las instalaciones para la investigación de la Universidad  Politécnica de Cartagena (UPCT) que concluyó con una travesía en  catamarán por la costa cartagenera.

Los jóvenes visitaron guiados por la Unidad de Cultura Científica de  la UPCT la moderna biblioteca y centro de recursos para el aprendizaje  y la investigación y algunos de los más potentes laboratorios de la  Politécnica, como los de hidráulica y el de visión artificial y coches  inteligentes. También descubrieron las opciones que tienen los  estudiantes de ingeniería para construir vehículos de competición y  algunos de los inventos de sus profesores, como los sistemas de  wifi-tickets y wifi-clashroom.

A lo largo del mes de julio, 120 alumnos de Bachillerato,  seleccionados por su expediente académico, disfrutarán del Campus Mare  Nostrum, el segundo más demandado a nivel nacional en el programa de campamentos científicos de la Fundación Española para la Ciencia y la  Tecnología (Fecyt).

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""