Una decena de niños disfruta aprendiendo en la Escuela de Seguridad Vial de Cartagena

Gracias a la programación de Escuelas de Verano ofertada para la época estival desde la Concejalía de Educación, y a través de la colaboración de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y de la Escuela de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Cartagena (ESPAC) un grupo de diez niños ha comenzado ya a disfrutar de las actividades organizadas en la Escuela de Seguridad Vial.

Para la segunda mitad de julio está previsto que se cuente con otros once niños, y el programa de actividades continuará con un nuevo grupo durante la primera quincena de agosto todas las mañanas de lunes a jueves en el Parque de Seguridad.

Los pequeños inscritos fueron divididos por grupos el primer día y a partir de ahí están desarrollando actividades y juegos tanto dentro como fuera del aula por equipos para aprender seguridad vial mientras se divierten con talleres amenos y dinámicos.

Además, se realizan proyecciones de películas relacionadas con los elementos de seguridad pasiva en el vehículo, formas de actuación en caso de accidente, cómo afecta el alcohol en la conducción o cómo circular correctamente en bicicleta por la ciudad, así como varias campañas de la Dirección General de Tráfico (DGT).

Para los juegos en el circuito del Parque se utilizan tanto bicicletas como karts, aunque también hay varios juegos para realizarlos como peatón e incluso algunos en los que el agua es protagonista.

Al finalizar del curso se le entregará a cada uno de los asistentes un diploma acreditando que ha participado en la Escuela de Verano de Educación Vial.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales