La Escuela Municipal de Teatro se bajó del escenario hasta el próximo curso con una gran gala de despedida

Con motivo de la programación que durante varios días se ha celebrado como despedida del curso 2015/2016 de la Escuela Municipal de Teatro, en la tarde del pasado viernes 1 de julio tuvo lugar en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy la gran gala final.

Al acto asistió el alcalde de Cartagena, José López, además del concejal de Cultura, David Martínez, así como otros miembros de la corporación municipal, que pudieron disfrutar junto al resto de público de la representación del musical La pequeña tienda de los horrores, que corrió a cargo de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia.

A continuación se proyectó un vídeo resumen del curso y también se aprovechó para entregar el premio Hombre del Teatro 2016 al director José Ros. Igualmente, los diferentes profesores de la Escuela fueron llamados al escenario y se entregaron los correspondientes diplomas de fin de curso tanto a docentes como a alumnos de todas las edades.

Cabe decir que este curso se cierra con nuevos logros para la Escuela Municipal de Teatro, ya que este año ha aumentado sus plazas a unos 160 alumnos, ha arrancado con gran éxito el nuevo proyecto de Compañía Joven de la Escuela KreaTeatro y ha recibido por su trabajo del grupo Juvenil Our Town recientemente el premio Regional del Certamen Teatro Juvenil Buero Vallejo a la mejor dirección y al mejor montaje en categoría no escolar. Además, en la fase nacional, este montaje ha recibido el premio Nacional a la mejor dirección. Próximamente, dos alumnos de esta Escuela partirán a Madrid para realizar un Campus de Formación Teatral.

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio