Un millar de niños disfrutan desde hoy de las Escuelas de Verano y los comedores gratuitos en once centros educativos

El concejal de Educación, David Martínez, ha visitado en esta mañana de 1 de julio el Colegio Concepción Arenal, uno de los que completa la lista de los centros educativos municipales que durante el periodo estival ofertan el servicio deEscuelas de Verano junto con servicio de comedor, totalmente gratuito, como novedad de este año.

Los pequeños inician esta etapa con ganas ante la idea de agruparse con nuevos compañeros y verse monitorizados por profesionales que les organizan diariamente juegos, actividades y tareas educativas y lucrativas para que disfruten del verano entre amigos.

El edil ha destacado que cerca de un millar de niños son los que se beneficiarán durante estos dos meses de verano de las Escuelas de Verano, y de ellos un total de 570 se suman también al servicio de comedor, que les incluye igualmente el desayuno al comenzar la jornada. De esta manera, queremos responder a una necesidad que sabemos que tienen lasfamilias cartageneras en estos momentos de crisis.

Los menús del comedor, además, cuentan con varios platos elaborados y especialmente pensados para las necesidades de los niños, ajustándose a aquellos que padecen algún tipo de alergia o intolerancia y conformando una dieta equilibradaque abarca todos los grupos de la pirámide alimenticia.

Durante este verano, son un total de once centros los que están desarrollando esta iniciativa promovida por la Concejalía de Educación y que acogen a niños entre 5 y 12 años: el Colegio Antonio Ulloa, Azorín, Concepción Arenal, Mediterráneo de La Manga, San Ginés de la Jara, San Isidoro, Santa Florentina, Vicente Medina, Asdrúbal, Aníbal y Stella Maris.

Noticias de Cartagena

El clásico de Disney de 1989 se proyectará este 25 de agosto, a las 22:00 horas, en el auditorio Paco Martín con entrada libre, hasta completar aforo

La cantante se alzó por tercera vez con el máximo galardón del evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento

Noelia Arroyo vuelve a reclamar una actuación inmediata del Estado y más medios para la Guardia Civil ante la actividad de 'mafias organizadas que trafican con personas'

El líder de MC reclama izar la bandera ceutí en Cartagena y celebrar un acto institucional de apoyo coincidiendo con el Día de Ceuta