La Asociación Memoria Histórica felicita al Gobierno municipal por la labor realizada en el cumplimiento de la Ley

El alcalde de Cartagena, José López, ha mantenido esta mañana un encuentro con la directiva de la Asociación de Memoria Histórica de Cartagena, entre los que se encontraban Josefa Martínez, Josefa Pérez y Juan Andreu.

Durante la reunión, que se ha celebrado en el Palacio Consistorial, los miembros de la entidad han presentado al primer edil la memoria de actividades de la asociación, al tiempo de informarle de futuras iniciativas que proyecta el colectivo para el cumplimiento de sus fines.

La asociación ha felicitado al alcalde, en representación del Gobierno municipal, por la labor realizada desde el Consistorio para facilitar el cumplimiento de la Ley de la Memoria Histórica.

Del mismo modo, los miembros de la entidad han mostrado su esperanza por el trabajo que habrá de realizar la Comisión de Calles, que esta tarde comienza sus reuniones, para conseguir una cartagenerización del callejero. En este sentido, han reseñado que ya han formulado sus primeras propuestas a dicha Comisión.

Los representantes del colectivo han agradecido al alcalde el encuentro mantenido, reivindicando, por último, su papel como interlocutor para abordar las cuestiones relativas a la defensa de la memoria histórica de Cartagena, desmarcando esta cuestión de posibles intereses partidistas.

Noticias de Cartagena

Numeroso público disfrutó anoche de la proyección gratuita de El hombre de la máscara de hierro en el Auditorio Paco Martín

Los acuerdos incluyen actuaciones en la avenida Pasadera y la calle Mayor, la mejora de las paradas de autobús y una senda peatonal y ciclista hasta Molinos Marfagones

La Junta Municipal da luz verde por unanimidad a seis actuaciones con cargo al presupuesto de 2026 y a siete mociones sobre servicios e infraestructuras

Hasta mediados de agosto se mantiene la campaña HEATSAFE, con la ubicación además de tres fuentes de agua fría en la ciudad

El techo de este inmueble público cayó sobre la sala de espera hace un año sin que el Estado anuncie desde entonces ningún proyecto de reparación en una inacción total

López Escolar: “Mientras, sigue guardando en un cajón el plan que MC dejó preparado para organizar todo el litoral del municipio”

La actuación, financiada por la Comunidad Autónoma, mejorará la seguridad vial y el drenaje de la RM-E33 y tiene un plazo de ejecución de tres meses