El PP ya solicitó en la Asamblea el emplazamiento de un destacamento de la UME en Cartagena

El diputado regional del PP, Domingo Segado, recuerda al alcalde José López que "el Grupo Parlamentario Popular registró el pasado mes de octubre una moción en la Asamblea Regional para que la Unidad Militar de Emergencias dispusiera de un destacamento emplazado en el municipio de Cartagena".

Segado insiste en el grado de implicación de la UME en los sucesos que ha vivido la Región como incendios, inundaciones y los terremotos de Lorca y ha destacado que ha colaborado de manera decisiva en su resolución.

La moción del Partido Popular persigue que del III Batallón de Intervención de Emergencias instalado en Bétera (Valencia), formado por 600 efectivos distribuidos en dos compañías de intervención, una de ingenieros y la Plana Mayor, un contingente se ubique en Cartagena en alguna de las dependencia militares operativas, lo que permitiría que estos efectivos ante una posible intervención ganen en operatividad y puedan trabajar de forma más inmediata.

El III Batallón de la UME en Bétera da cobertura a la comunidad Valenciana, Baleares y la Región de Murcia.

Noticias de Cartagena

La Interprofesional del Aceite de Orujo de Oliva impulsa una gira educativa para hostelería

La Casa del Folklore de La Palma acogerá las semifinales los días 6 y 7 de febrero, a las 21:00 horas

La alcaldesa informa que los parques públicos permanecerán cerrados, los mercadillos no se celebrarán y se cancela la práctica de deporte al aire libre en instalaciones municipales

La iniciativa cuenta con el impulso del Ayuntamiento y los vendedores ambulantes

La alcaldesa Noelia Arroyo valora la unidad social frente al cáncer y el compromiso del Ayuntamiento con la Asociación Española Contra el Cáncer