Reunión de los candidatos del PP al Congreso con representantes de HOSTEMUR de Cartagena

Los candidatos al Congreso, Francisco Bernabé e Isabel Borrego ha mantenido esta mañana una reunión con representantes del sector hotelero de Cartagena y La Manga del Mar Menor, con quienes han tratado sobre las iniciativas en materia turística del Partido Popular, como la próxima llegada de la alta velocidad, la apertura del aeropuerto internacional de la Región de Murcia, así como la situación del Mar Menor.   

Respecto a la calidad de las aguas de la laguna, Bernabé ha indicado que "todas las playas del Mar Menor se encuentran en buenas condiciones y nos podemos bañar sin ningún problema, como certifican los análisis semanales que realiza la dirección general de Salud Pública de la consejería de Sanidad". Por otra parte, "se están tomando medidas a corto y medio plazo, como la red de filtros verdes y un gran colector perimetral como solución preventiva a cualquier injerencia en ese ecosistema que vamos a preservar y va a estar en condiciones óptimas medioambientales para la actividad turística".

El candidato 'popular' ha apuntado que el turismo "es la gran industria nacional y buen número de actuaciones del PP van vinculadas al impulso de la actividad turística, como exenciones fiscales, bonificaciones para la contratación de trabajadores, mejora de infraestructuras: un sinfín de medidas enfocadas a potenciar esta primera industria nacional"

Por último ha destacado "que nadie dude que un gobierno tipo 'Podemos' destroza el turismo y la economía española y los resultados los estamos viendo en Grecia, en Venezuela o Cuba". Ese tipo de políticas "están en contra de la economía de mercado y del concepto vacacional y apuestan por expropiar las segundas residencias". "Son el antisistema y anti garante de los derechos de los ciudadanos", ha concluido.

Noticias de Cartagena

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor

La consulta se celebrará de 18 a 20 horas, en cinco sedes diferentes, para facilitar la participación

Ya está abierto el plazo para presentarse a las ayudas municipales