La UPCT propiciará la innovación audiovisual del Cante de las Minas

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) fomentará la difusión y la innovación audiovisual del Cante de las Minas. Ambas instituciones han suscrito un convenio de colaboración mediante el cual la UPCT colaborará con las instalaciones de su Centro de Producción y Contenidos Digitales a la Fundación Cante de las Minas.

A través de dicha cesión, la fundación podrá desarrollar proyectos de innovación audiovisual o de mejora de las técnicas de generación y difusión con la experiencia que dispone el Centro de Producción de Contenidos Digitales.

Además, deberán seleccionar a un becario de la UPCT que colabore en el desarrollo de un proyecto de innovación audiovisual vinculado a la Fundación Cante de Las Minas.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""