Hacienda cede a la asociación Vicente de Paúl de Cartagena el uso de un local para talleres asistenciales

La Dirección General de Patrimonio prorroga el uso gratuito de estas instalaciones para el desarrollo de actividades para la mujer

La Consejería de Hacienda y Administración Pública ha prorrogado el uso temporal, con carácter gratuito, de un local a la Asociación de Voluntariado de Caridad San Vicente de Paúl de Cartagena para el desarrollo de actividades asistenciales, que este año se centran en el proyecto 'Lactancia' para la mejora de la nutrición de bebés de 0 a 24 meses de familias con escasos recursos económicos.

La directora general de Patrimonio e Informática, Miriam Pérez, se reunió con la directora de la asociación, Inmaculada Obis, y con voluntarios de la misma, para conocer las actividades que realizan y les trasmitió "la intención del Gobierno regional de mantener la colaboración, ya que valoramos la labor que desarrolláis con los más desfavorecidos".

Durante este año 2016 la Asociación de Caridad San Vicente de Paúl de Cartagena ha puesto en marcha el proyecto 'Lactancia', así como talleres de promoción e inserción de la mujer, especialmente dirigidos a madres adolescentes o con cargas familiares.

Esta asociación lleva a cabo diversas acciones de solidaridad y ayuda en beneficio de los ciudadanos del municipio, atiende a necesidades de pobreza, acompaña a mujeres y familias en situación de riesgo o exclusión social, apoyo escolar, refuerzo nutricional y lactancia, talleres de formación y otras actividades en colaboración con los servicios sociales de atención primaria.

El local cedido, propiedad de la Comunidad, dispone de 145 metros cuadrados y está situado en el centro de la ciudad, en la calle Licenciado Cascales. La cesión tiene carácter temporal, por un año, prorrogable a otro más, a partir del 14 de julio de 2016.

Noticias de Cartagena

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor

La consulta se celebrará de 18 a 20 horas, en cinco sedes diferentes, para facilitar la participación

Ya está abierto el plazo para presentarse a las ayudas municipales