Exposición "La magia del surrealismo pop"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, asistió hoy a la exposición ‘La magia del surrealismo pop’, de Pablo Torres, miembro de la Asociación para la integración comunitaria de enfermos psíquicos de Cartagena y Murcia (Ápices).

Violante Tomás destacó el “gran talento y sensibilidad” que exhibe Torres en su trabajo y la labor “tan valiosa” que lleva a cabo Ápices en su servicio ocupacional.

Según explicó, “los talleres que desarrollan mejoran la calidad de vida de las personas con enfermedad mental crónica, potenciando sus habilidades y proporcionándoles una atención habilitadora integral”.

La muestra, que se puede visitar en las instalaciones de la Comisaría de Cartagena, fusiona el arte surrealista con el pop.

En los lienzos aparecen personajes imaginarios y de la vida real.

Entre las obras expuestas, destaca ‘El Guernica cartagenero y el ’Ángel Custodio’, inspirado en la escultura de Juan José Quirós dedicada al Patrón de la Policía.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""