El sábado comienza la XXXV Semana Cultural de Vistalegre

El sábado, 11 de junio, el barrio de Vistalegre dará comienzo a su edición número 35 de la Semana Cultural gracias al pregón que correrá a cargo del alcalde de Cartagena, José López, a partir de las 22.00 horas. Al acto también acudirá el concejal de Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba; el concejal de Deportes, Ricardo Segado; la edil de Hacienda, Isabel García; y la concejala de Transparencia, María José Soler.

Este evento está organizado por el Colectivo Visal en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena a través de las Concejalías de Festejos, Cultura, Deportes, Juventud y Servicios Sociales, así como otras entidades y asociaciones.

El mismo sábado 11 a las 20.00 horas está previsto un pasacalles con banda de cornetas y tambores que anunciarán el ambiente festivo que comienza, y a será el pregonero el que deje paso a una gala flamenca que alargará la velada.

Un día de convivencia con marcha senderista, chocolatada y actividades deportivas se espera para animar la jornada del domingo 12 de junio. Ya por la tarde, a partir de las 18.00 horas, será el turno de los más pequeños con un pasacalles infantil y, a las 22.00 horas, un festival de variedades con los grupos de la barriada.

La semana comenzará el lunes 13 con un concierto de Nuestra Señora de La Soledad y continuará el martes, miércoles y jueves tanto con animación infantil en la Plaza Reyes Católicos como con distintas actuaciones teatrales.

El viernes 17 de junio, a las 18.30 horas volverá a celebrarse una animación infantil que irá seguida del concierto de Filiu y Cía, que presentará una noche de música variada para recordar a grupos de los años 80.

El broche de esta semana cultural lo pondrá una gala lírica que tendrá lugar el sábado 18 de junio a las 22.00 horas a cargo de la Asociación Amigos de la Zarzuela de Cartagena.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes