Servicios Sociales clausura su taller de danza integradora Sin Límites

Un grupo de personas mayores y personas con discapacidad han disfrutado en los últimos dos meses del taller Sin Límites: Danza integradora para todos. ViTanz, que ha tenido lugar en el edificio de La Milagrosa. La última sesión y clausura del mismo ha tenido lugar en la mañana del martes, 7 de junio.

Organizado por la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena dentro de su programa semestral de actividades para personas mayores y personas con discapacidad, la actividad ha buscado a través de la música, el movimiento y el contacto, romper las barreras de la diferencia y el miedo a las limitaciones físicas.

ViTanz ofrece la posibilidad de relajarse, reflexionar sobre la vida y afrontar nuestros miedos. Son sesiones llenas de música, de expresión y movimiento que no sólo pretenden buscar una buena forma física, sino también trabajar la mente.

Algunos de los beneficios que aporta son:

Contribuye a la optimización del estado físico, que se traduce en productividad en todas las áreas de la vida.

Mejora la postura corporal y genera conciencia de los actos vitales olvidados, tales como: la respiración, el equilibrio, el ritmo, la pausa, entre otros.

La continuidad y la disciplina, permiten un mantenimiento adecuado del sistema cardiovascular y físico en general.

Reduce la tensión y el estrés provocados por la rutina diaria.

Conecta a los participantes con su poder de autorrealización personal y por ende fortalece su autoestima.

Incentiva el compartir social y el manejo de relaciones interpersonales adecuadas.

Desarrolla ampliamente la expresión corporal, la coordinación y el sentido del ritmo propio

Noticias de Cartagena

La reubicación en el mercadillo de los domingos está relacionada con la próxima apertura del Mercadona el 1 de junio en la localidad

El festival del Ayuntamiento de Cartagena regresa los días 5, 6 y 7 de junio al Parque de la Rambla

El artista actuará el sábado 25 de julio. Todavía quedan localidades para los conciertos de La Sra. Tomasa y Carlangas para la clausura del festival del Ayuntamiento de Cartagena

Tras la semana de visitas gratuitas, la Casa Museo de Isaac Peral tendrá un horario de apertura para esta temporada de 10 a 19 horas de manera ininterrumpida, de martes a domingo y un precio de entrada de 4 euros en tarifa individual y de 3 euros en

Habrá actividades de remo y vela en el Mar Menor

La consulta se celebrará de 18 a 20 horas, en cinco sedes diferentes, para facilitar la participación

Ya está abierto el plazo para presentarse a las ayudas municipales