El ajedrez estará presente en el programa estival de Cartagena con campeonatos y un campamento de verano

Entre la multitud de eventos que acoge este verano Cartagena, uno de los grandes protagonistas será el ajedrez, una disciplina que aúna juego con deporte y que potencia el desarrollo intelectual en pequeños y mayores. 

Ha sido Ricardo Segado, concejal de Deportes, quien ha comparecido esta mañana para desvelar todos los detalles de una programación impulsada desde el Club Deportivo Ajedrez Lapuerta , del que han acudido también su presidente, Abel Ojaos, y su secretario, José Lara; en colaboración con el Ayuntamiento de Cartagena.

Por una parte, los días 29, 30 y 31 de julio se celebrará la primera edición del Torneo Ajedrízate con categorías sub 2100y sub 1600, que se desarrollará en el hotel Alfonso XIII dirigida a participantes federados.

Ya en agosto, el sábado 27, se podrá disfrutar de una agradable noche de verano en la Plaza del Ayuntamiento con el II Torneo Nocturno, que se recupera tras un periodo de parón y que acogerá a interesados sin necesidad de estar federados.

Finalmente, coincidiendo con la festividad de Cartagineses y Romanos, durante el 16, 17 y 18 de septiembre los federados tendrán una cita en el V Torneo Internacional de Ajedrez sub 2200, que el pasado año batió récord de participación en la Región de Murcia con más de 150 participantes.

Lara ha querido destacar también que, además de estas competiciones, desde la Escuela Ajedrízate se realizará uncampamento de verano del 17 al 24 de julio para todos aquellos niños entre 8 y 15 años que quieran divertirse jugando al ajedrez y aprendiendo con multitud de actividades en la Granja Escuela de El Almendrico.

Toda la información relativa a inscripciones, precios y horarios se podrá consultar en la web del Club Deportivo Ajedrez Lapuerta.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución