El Triatlón Sertri ofreció un espectáculo deportivo que recorrió el Puerto y las calles de Cartagena

El aguileño Pedro Antonio López de Haro y Alfonsina Rivedieu se alzaron en primera posición de sus categorías en la XI edición del Triatlón Sertri de Cartagena, un evento organizado por el Ayuntamiento de Cartagena y la Cadena SER, que congregó a miles de personas en el centro de la ciudad el domingo 5 de junio, durante toda la mañana.

Desde bien temprano se lanzaban al agua los primeros triatletas dispuestos a recorrer los 750 metros por las tranquilasaguas del Puerto. A continuación, la prueba de ciclismo les llevó por un circuito que llegaba hasta Cala Cortina en tres ocasiones, para finalmente hacer la última transición que les llevó a quitarse el casco y valerse únicamente de los zapatos de deporte para correr los 5 km que les separaban de la meta en la Plaza de los Héroes de Cavite y Santiago de Cuba.

Además de los dos nombres protagonistas, el pódium masculino también estuvo formado por los atletas Álvaro Martínez García y Luis Sandoval Ortiz, mientras que en la categoría femenina, lo completaron Amelina Ayuso Pedreño y Lucía Vergara Sevillano.

La entrega de premios corrió a cargo del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, Ricardo Segado, que también otorgó los galardones al resto de categorías: infantiles, cadetes, alevines y triatlón de la mujer.

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""