El Día de la ONCE lleva a sus miembros a conocer la Cartagena más turística y emblemática

El sábado 4 de junio, los miembros de la familia de la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) de toda la Comunidad Autónoma disfrutaron de una jornada de visitas por distintos lugares emblemáticos de la ciudad de Cartagenaque incluyó un agradable paseo en barco.

La mañana también contó con un acto institucional por el Día de la ONCE de la Región de Murcia que estuvo presidido por el alcalde de Cartagena, José López; la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón; el consejero general y vicepresidente ejecutivo de Fundación ONCE, Alberto Durán; la consejera de Sanidad, Encarna Guillén; la presidenta del Consejo Territorial de la ONCE, Teresa Lajarín; el delegado de la ONCE, Juan Carlos Morejón; la directora general de Personas con Discapacidad del IMAS, Ana Guijarro; la vicepresidenta primera de la Asamblea Regional, Encarna Guillén; además de senadores, diputados, concejales y representantes del movimiento asociativo, que se reunieron en el Jardín Botánicode El Albujón.

Los afiliados y trabajadores de esta organización visitaron el Museo Naval y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática, entre otras turísticas instalaciones y monumentos del centro de la ciudad, además del popular paseo marítimo por el Puerto.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""