Habrá autobuses cada diez minutos al Hospital de Santa Lucía y la linea 7 llegará al puerto

La Junta de Gobierno Local, reunida esta mañana, bajo la presidencia del alcalde, José López, ha aprobado una propuesta del propio alcalde, para la mejora de las líneas de autobuses urbanos, que hará que el Hospital de Santa Lucía tenga un servicio cada diez minutos y que se prolongue la actual línea del Polígono de Santa Ana hasta el puerto.

En concreto se ha aprobado que la línea 18 que une el Paseo de Alfonso XIII con el hospital de Santa Lucía aumente su frecuencia, pasando de los actuales 15 minutos a 10. También se adelantará el inicio del servicio y se retrasará su terminación, para facilitar una mejor utilización por el personal sanitario. La medida supondrá la puesta en servicio de un autobús más en la línea.

En cuanto a la línea 7, del Polígono de Santa Ana a Plaza de Bastarreche, ésta ampliará su actual recorrido que terminará en el puerto, en las inmediaciones de la Plaza de los Héroes de Cavite, tratando de adaptar su oferta a los ciudadanos que acceden a esta zona por motivos de trabajo, estudio u ocio, y de los visitantes y turistas que llegan a la ciudad.

Así se incorporarán dos nuevas paradas en las que ya existen marquesina: una en el Auditorio del Batel y otra en las inmediaciones de la entrada al aparcamiento subterráneo del Puerto.

La frecuencia de paso de este servicio será inicialmente de media hora. Esto quiere decir que de forma alternativa, los autobuses de la línea 7 terminarán su recorrido en Plaza de Bastarreche y el Puerto, menteniéndose la frecuencia de paso de 15 minutos en el resto de las paradas. 

El costo estimado de estas dos mejoras se sitúa en unos 139 mil euros. 

GASTOS PLURIANUALES PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS

La Junta de Gobierno ha aprobado también, entre otros asuntos, los gastos plurianuales necesarios para la contratación de diversos servicios municipales con motivo de su finalización.

Así se ha aprobado un gasto plurianual de cuatro años para la contratación del servicio de retirada de vehículos, gestión integral del depósito municipal e instalación y retirada de material de señalización provisional y portátil de tráfico por importe de 2,8 millones y cuyo pliego de condiciones deberá publicarse próximamente.

También se ha aprobado un gasto plurianual de 5,5 millones de euros para la contratación del servicio de limpieza de los edificios municipales. En este caso el contrato tendrá una duración de dos años y el pliego se publicará próximamente.

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