El concurso escolar Ecolimpia entrega sus premios

Los alumnos ganadores del concurso de dibujo Ecolimpia han recibido hoy sus galardones. En este certamen los escolares de 5º y 6º de primaria de los colegios participantes tenían que plasmar en sus dibujos su visión personal de cómo mantener limpio el entorno y de la limpieza de la ciudad. Un dibujo de Quijote y Sancho con una escoba y un recogedor, obra de Alfonso José González, ha sido el ganador de esta edición.

Ecolimpia está organizado por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Cartagtena y la empresa FCC Medio Ambiente, S.A. En este concurso han participado cuatro colegios de Cartagena como son Sta. Joaquina de Vedruna Carmelitas, Sagrado Corazón, Virginia Pérez y Asdrúbal.

El Palacio Consistorial ha acogido hoy, 3 de junio, la entrega de premios en la que han participado el concejal de Educación, David Martínez; el concejal del Área de Cultura, Ricardo Segado y la concejala de Transparencia, María José Soler, por parte del Ayuntamiento de Cartagena. Además, estaban presentes el director delegado de Murcia y Almería de la empresa FCC Medio Ambinete, Fernando de Mateo Luengo; el jefe de Producción, Manuel Lage, así como el jefe de servicios, Marcelino Roca.

El concejal de Educación, David Martínez, ha destacado que se han presentado un total de 172 dibujos y ha animado a que en la próxima edición participen más colegios. Según el edil, los alumnos aprenden con concursos como éste a cuidar del medio ambiente y lo importante que es la limpieza de la ciudad.

Todos los finalistas y los colegios participantes han recibido un diploma por su participación en el concurso y los ganadores han podido disfrutar de un teléfono móvil para el tercer clasificado, una bicicleta para el segundo y unatablet para el ganador y para su colegio.

FINALISTAS Y PREMIADOS

Ganador: Alfonso José Guerrero González-Sta. Joaquina de Vedruna Carmelitas

2ª Ganadora: Rocío Cruz Gómez-Sta. Joaquina de Vedruna Carmelitas

3ª Ganadora: Sonia Guzmán Vivancos-Sagrado Corazón

4º Finalista: Hugo Rodriguez Martín-Sta. Joaquina de Vedruna Carmelitas

5º Finalista: Álvaro Payán del Rosario-Sta. Joaquina de Vedruna Carmelitas

6ª Finalista: Lydia Mira García-Virginia Pérez

7ª Finalista: Saray Lozano Serrano-Virginia Pérez

8ª Finalista: Natalia Moreno Segura-Virginia Pérez

9º Finalista: José Antonio Iglesia Céspedes-Sta. Joaquina de Vedruna Carmelitas

10ª Finalista: Ana María Hernández Rascón-Asdrúbal

Noticias de Cartagena

Este sábado se celebraba la primera edición de los galardones que han recaído en Salvadora Ibáñez Albaladejo, Pedro Manuel Díaz Ruiz, la Cuadrilla de Isla Plana y Juan Antonio Martínez Solano

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""