Tallante inicia este sábado sus fiestas en honor a San Antonio

La localidad cartagenera de Tallante celebrará desde el sábado 4 de junio hasta el próximo día 13 sus fiestas en honor a San Antonio, con la colaboración de la Concejalía de festejos del Ayuntamiento de Cartagena. Para disfrutar de más de una semana festiva, han programado un conjunto de actividades que van desde actuaciones musicales a rutas senderitas o citas gastronómicas.

La Noche de Migas del sábado 4 de junio iniciará el programa de fiestas de Tallante, que dará paso al pregón y música disco para iniciar con el mejor ritmo las fiestas, finalizando el lunes 13 con el Día del Patrón con una Santa Misa en honor al santo con la amenización de la Rondalla de Isla Plana, seguido de un buffet que permitirá a los vecinos disfrutar de la buena cocina y una procesión que bañará de luz a San Antonio de Padua.

Dentro de la programación, el domingo 5 se invita a que todos los interesados asistan con su traje de campero y flamenca a la Misa Rociera con el coro rociero Santa Barbara a las doce del medio día, dando cita os horas y media después a otra cita gastronómica con degustación de paella para todos los asistentes a las 14:30 horas, amenizada por música en directo con el grupo Canela en Rama.

Los días 9 y 10 de junio, el deporte protagoniza la programación, con una ruta en bici por el pueblo el jueves que se iniciará a las 10:00 horas, seguida de un refrigerio y barbacoa, y el viernes 10 con la IX Marcha hacia El Cañar que se iniciará en la Plaza de la Iglesia de Tallante. Este día también tendrá lugar la noche de trovos desde las diez de la noche.

El Triduo a San Antonio se celebrará los días 11, 12 y 13. Además, el sábado habrá desde las seis de la tarde juegos infantiles para todas las edades, cerrando el día con un espectáculo de variedades por la noche.

Noticias de Cartagena

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM

López Escolar: ""Arroyo y Hernández desprecian la seguridad, pero sí corrieron para que el Ayuntamiento pague la limpieza del entorno portuario""

La emblemática talla de Mariano Benlliure ha sido recibida este miércoles en la Iglesia de Santa María de Gracia después de someterse a trabajos técnicos para recuperar su policromía y estabilidad original

Este sistema estatal de información, que recopila datos sobre medidas cautelares, requisitorias y penas impuestas por órganos judiciales con competencias penales, será clave para optimizar el trabajo policial y administrativo en la ciudad