MC exige a la CARM que mantenga todas las líneas del TAFAD en el IES Mediterráneo

MC lamenta y condena la arbitraria decisión de la Consejería de Educación de la CARM de obligar a reducir, el próximo curso, su oferta del Ciclo Superior de Actividades Físicas y Animación Deportiva (TAFAD) en el IES Mediterráneo. Ante esta situación, MC espera una pronta rectificación de la administración regional que evite la supresión de una de las líneas.

De confirmarse esta decisión del Gobierno regional, únicamente quedaría una clase por curso, reduciéndose de manera muy significativa la oferta de plazas.

MC quiere resaltar la incongruencia que resulta reducir la oferta de un ciclo formativo que este año ha experimentado un incremento de las solicitudes de matrícula, ofertando dos grupos de primeros y los dos de segundo que le correspondían. De hecho, cada año, cerca de 200 aspirantes quedan en lista de espera y no pueden acceder a estos estudios.

La medida adoptada por la CARM coincide con la implantación de este mismo Ciclo Formativo en un centro educativo privado con sede en la ciudad.

MC defiende el derecho a una educación pública y de calidad de todos los cartageneros, entendiendo que las iniciativas privadas que lícitamente supongan una alternativa más en el ámbito educativo no deben ser una traba para disponer de la mencionada educación pública y de calidad.

Noticias de Cartagena

Alumnos del centro han participado en una jornada de exhibición para dar a conocer estos estudios de Formación Profesional con demostraciones prácticas y exposiciones de medios y procedimientos

El XVII Encuentro de Tertulias de la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena, en el que participó el concejal delegado de Cultura, Ignacio Jáudenes, cerró la programación de AbrirLibro 2026

Las sesiones con monitores especializados se desarrollarán entre mayo y junio en tres ubicaciones: el Parque Antoñares de Los Barreros, la Plaza del Maestro Carmelo Sanz de Urbanización Mediterráneo y la Plaza Antonete Gálvez, en la subida a Tentegor

El pleno de este órgano de participación ciudadana también ha aprobado mociones enfocadas en estas áreas de Cartagena

La iniciativa busca dar a conocer la contribución decisiva del marino a la hegemonía naval española durante el siglo XV

Los agentes intervinieron la pasada semana en dos actuaciones que se desarrollaron en Los Dolores, donde se investiga un delito en el ámbito familiar, y La Aljorra, por un robo con fuerza en el CEIP Miguel de Cervantes con tres menores identificados