El Ayuntamiento cede el uso del antiguo colegio El Cuco de San Antón a una decena de entidades sociales

Una vez remodeladas las antiguas dependencias del centro escolar El Cuco, ubicado en el barrio de San Antón, culmina el proceso iniciado el pasado año por el Ayuntamiento de Cartagena para la cesión de uso de las instalaciones a una decena de entidades sociales del municipio, cuyos representantes han firmado hoy los correspondientes convenios por los que se hace efectiva dicha cesión.

A la firma han asistido la edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, y la de Hacienda, Isabel García, quien recordaba que la cesión de uso de los espacios de El Cuco se acordó en junta de gobierno el pasado mes de abril.

En cuanto a las entidades que podrán hacer uso de este centro socioeducativo son la Asociación Asperger, Asteamur, CEPAIM, el Club de Mayores de San Antón, tres U.T.S. de Servicios Sociales y Educación de Adultos. A excepción de las U.T.S., que ya están funcionando, el resto se instalarán a partir de la semana próxima, tal y como ha anunciado Carmen Martín.

Los trabajos que se han llevado a cabo para la adecuación del interior del edificio permitirán que las asociaciones que van a hacer uso las dependencias puedan desempeñar su funciones de manera efectiva.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona