Servicios Sociales inicia un acercamiento para crear vías de colaboración con la Fiscalía de Cartagena

La edil de Servicios Sociales, Carmen Martín, se reunió ayer jueves, junto con el coordinador de la Concejalía, Damián Pérez, y la coordinadora de la Unidad de Prevención y Promoción Social, Lucía Hernanández, para mantener un encuentro con la fiscal jefe de Cartagena, Carmen de la Fuente, con motivo de una ronda de contactos que está llevando a cabo con las administraciones y departamentos directamente vinculados al trabajo que realiza la Fiscalía.

En este primer acercamiento se abordaron los temas y actuaciones que se desarrollan desde los Servicios Sociales municipales y la vinculación con su área judicial. Ambas partes han coincidido en la importancia de abrir una vía de colaboración entre ambas instituciones, creando un espacio de coordinación y trabajo conjunto y una posible agenda con cuestiones a tratar.

Inicialmente, la Concejalía va a trasladar información de aquellos temas que más preocupan, y para final del mes de juniose programará una reunión entre los profesionales de Servicios Sociales y los fiscales con el fin de estudiar posiblesalternativas de actuación.

Los Servicios Sociales informan, orientan e intervienen en diferentes problemáticas, que en muchos casos requieren de esa coordinación o resolución desde el ámbito judicial, todo ello siempre en beneficio de los usuarios de este servicio municipal.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre