El Gobierno local solicita a la CARM que le transfiera sus acciones en PODECASA para avanzar en la descontaminación de El Hondón

El alcalde, José López, y la concejal delegada de Hacienda, Isabel García, han mantenido una reunión esta mañana con el consejero de Hacienda, Andrés Carrillo, y representantes de la Consejería de Medio Ambiente, para avanzar en el proceso de liquidación de la sociedad Polígono para el Desarrollo de Cartagena S.A. (PODECASA), así como respecto a aspectos relativos a los costes derivados de la descontaminación de los terrenos de El Hondón.

Ante la prolongada negativa de la Comunidad Autónoma en hacer frente a la parte de la deuda que le corresponde en PODECASA, y el interés de López en desbloquear la situación,el alcalde ha solicitado a la administración regional que transfiera sus acciones al Ayuntamiento de Cartagena para que éste pueda hacer frente a esa deuda y, de este modo, liquidar PODECASA y avanzar en la descontaminación.

En este sentido, se realizará, en base a los terrenos, una estimación realista del valor de esas acciones.

Respecto a la descontaminación de los terrenos de El Hondón, el alcalde ha solicitado a la Consejería de Medio Ambiente que el Ayuntamiento quede eximido del pago de las tasas autonómicas en el caso de tener que llevar a cabo el transporte de los residuos tóxicos existentes en esos terrenos y, así, hacer viable la recuperación ambiental de esta zona tras décadas de contaminación.

Noticias de Cartagena

El bus lanzadera operará los viernes, sábados y domingos desde este 26 de junio

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco