Las Fuerzas Armadas conmemoran su festividad en Cartagena con el arriado solemne de la bandera

Dentro de la programación que durante estos días se está desarrollando para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas, en la tarde de ayer, 24 de mayo, se realizó un arriado solemne de bandera en la explanada del muelle Alfonso XII.

Al acto acudió el alcalde de Cartagena, José López, así como el rector de la Universidad Politécnica, Alejandro Díaz; y la presidenta de la Asamblea Regional, Rosa Peñalver, entre otras autoridades civiles y militares, además del público que se congregó en el Puerto para contemplar el evento.

De esta manera, las Fuerzas Armadas continuaron con los variados actos culturales y divulgativos que se están organizando en la Región de Murcia para dar a conocer y fomentar la labor de la institución en defensa de los intereses de España. 

La celebración del Día de las Fuerzas Armadas se remonta al año 1978 y se trata de una festividad tradicionalmente celebrada en la última semana de mayo que busca la integración de la sociedad con sus ejércitos.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""