Sodicar combate la diabetes con meriendas creativas para niños

Los concejales de Calidad de Vida y de Servicios Sociales, Francisco Calderón y Carmen Martín, inauguraron ayer, 23 de mayo, la edición número 33 del ciclo de conferencias que organiza anualmente la Asociación de Diabéticos de Cartagena (SODICAR) para divulgar aspectos sobre esta enfermedad así como formas para tratarla y prevenirla.

El acto, que se celebró en el salón de actos de la Fundación Caja Mediteráneo, también contó con la presidenta de la Asociación, María Dolores García Ros y fue el inicio de un evento que continúa hasta el miércoles 25 de mayo. Ya en la tarde de ayer se organizó una actividad de concurso de meriendas creativas para niños y adolescentes, dirigido por la dietista y nutricionista María José Otón, y la enfermera y educadora en diabetes, Pilar Angosto.

Esta tarde, a partir de las 19.30 horas, continúa la programación de ponencias en la Fundación Caja Mediterráneo con el médico Luis Martínez y su conferencia del Síndrome Metabólico: Mucho Más que Diabetes.

Para acabar, el miércoles 25 de mayo, la odontóloga Diana Molina pronunciará a las 19.30 horas una charla titulada Cuida tu boca, Cuida tu salud.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto