Fútbol y música se unirán este viernes en el evento solidario a favor del pueblo de Ecuador

Cartagena se solidarizará con Ecuador en un evento deportivo y artístico que recaudará fondos para destinarlo a tantas familias que lo han perdido todo tras el fuerte seísmo de magnitud 7,8 que sufrió la zona costera del país, dejando cientos de muertos e innumerables daños materiales.

El próximo viernes, 27 de mayo, tendrá lugar el evento Unidos por Ecuador  con un partido de fútbol en el Estadio Cartagonova entre la Selección de Cartagena y Fuerza de Ecuador, que contará con figuras del Fútbol Club Cartagena como Manzanares o Ceballos, o preparados de porteros del Cartagena B. Además también participará personal del propio Ayuntamiento, tal y como ha indicado el concejal de Deportes, Ricardo Segado. El partido se iniciará a las 20:00 horas, abriéndose las puertas de acceso media hora antes.

La entrada, con un coste simbólico de 5 euros, también incluye el acceso a un evento musical que reunirá a 15 artistas, solistas y danza latina, en las inmediaciones del Carthagonova, en el recinto de Cartagineses y Romanos, con música de Ecuador tras la realización del concierto. Las entradas se pueden adquirir en las oficinas del estadio.

El evento ha sido organizado por la agrupación UnidosXelbuenvivir y las concejalías de Descentralización, Festejos y Buen Gobierno y Deportes del Ayuntamiento de Cartagena, que destinarán los fondos recaudados a Ecuador a través del Consulado de Ecuador en la Región de Murcia.

El concejal de Festejos, Juan Pedro Torralba, ha indicado el compromiso de contribuir a la causa por parte del equipo de gobierno, ya que por su parte han vendido más de 220 entradas que se suman a las vendidas en taquilla.

Además de esta fiesta de hermandad entre ambos pueblos, se ha puesto en marcha para todos los interesados en colaborar en la causa el número de cuenta ES16 0049 5132 4225 1627 0535 para que hagan llegar su ayuda económica.

Noticias de Cartagena

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente

La primera actuación de la XXIX edición reunió en el Teatro de Invierno a cuatro jóvenes intérpretes premiados en el certamen, acompañados por la Orquesta Sinfónica de Cartagena, bajo la dirección de Leonardo Martínez Cayuelas

Durante la sesión extraordinaria celebrada este lunes, se han determinado mediante sorteo aleatorio los integrantes de las 261 mesas que recogerán el voto en los próximos comicios generales