El Grupo municipal MC tomó parte activa de La Noche de los Museos

El pasado viernes, 20 de mayo de 2016, se celebró la festividad de Santa Rita, patrona de los trabajadores municipales. Aún así, la agenda del alcalde y los concejales del Grupo municipal MC prosiguió su ritmo habitual. Por la tarde, el concejal del área de Calidad de Vida, Francisco Calderón, representando al Gobierno local, acudía al Museo Regional de Arte Muram (MURAM) para asistir a la inauguración de la exposición de Eduardo Chillida 'Buscando la Luz'.

Unas horas más tarde, el alcalde, José López, presenciaba, en el Auditorio y Palacio de Congresos El Batel, el espectáculo musical 'Regreso a los 80'. Allí, recibió el reconocimiento de los promotores de la iniciativa cultural, quienes entregaron a López una placa al final de la actuación.

Ya el sábado, el primer edil actuó, junto a la Cuarentuna de Cartagena en el Asilo de las Hermanitas de los Pobres. Con posterioridad, acudió al LXI Solemne Besamano a la Sagrada Imagen de la Santísima Virgen del Primer Dolor. Finalmente, por la noche, el Grupo municipal MC compartió, junto a los 80.000 cartageneros y visitantes, la riqueza patrimonial y museística de Cartagena durante 'La Noche de los Museos'.

Por su parte, ese mismo día, el edil de Deportes, Ricardo Segado, presenció el II Torneo Cartagena de Rugby 10, además de asistir a la clausura del Campeonato de España de Atletismo para personas con discapacidad intelectual.

Para finalizar las actividades de los ediles de MC, cabe señalar que, tanto el propio alcalde como los concejales Francisco Calderón y María José Soler, se desplazaron ayer a Torreciega para celebrar allí, con los vecinos, las Cruces de Mayo organizadas en el barrio, mientras que Ricardo Segado daba su apoyo al SFC Minerva en el partido que le enfrentaba al CD Bala Azul.

Noticias de Cartagena

Giménez Gallo: ""El Ensanche no puede ser víctima de la inacción de los partidos nacionales; este solar es una oportunidad de oro para un pulmón verde que PP, PSOE y Vox rechazan""

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto