La campaña Cartagena con los Refugiados envía cerca de 11 mil kilos de ayuda humanitaria al pueblo sirio

Con el fin de recaudar alimentos no perecederos y material sanitario destinados al pueblo sirio, el Ayuntamiento de Cartagena se ha sumado a la campaña Cartagena con los Refugiados para destinar ayuda humanitaria a esta causa.

La finalidad de esta causa es intentar aliviar el sufrimiento y mejorar, en la medida de lo posible, las condiciones de vida de las personas que sufren la guerra de Siria, para lo que en los últimos días se han instalado una serie de puntos de recogida que han conseguido recaudar 22 palets con una cantidad aproximada de 11 mil kilos de ayuda humanitaria.

El pasado viernes, 13 de mayo, salieron de las instalaciones municipales del Parque de Seguridad dos camiones cargados que se entregaron a la asociación de Ayuda al Pueblo Sirio que serán los encargados de trasladaros como hacen habitualmente. Aquellos artículos de alimentación que por diversas razones, no se podían enviar, como caducidad cercana, productos perecederos, lácteos o envases inapropiados, se han entregado a La Huertecica y a El Buen Samaritano.

Esta campaña es una iniciativa de la Asociación Multicultural Averroes de jóvenes árabes de Murcia (AMAJAM), en colaboración con la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio (AAPS), la coordinadora de ONGs de la Región de Murcia, laONG Entre todos, la Plataforma de Ayuda a los Refugiados en Murcia (PAREM), y ha recibido el apoyo delAyuntamiento de Cartagena, de la Universidad de Murcia, el Campus Mare Nostrum y de la Fundación SEUR, entre otros.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Martín, ha agradecido a todos los cartageneros su contribución y ayuda para este fin solidario en el que el Ayuntamiento se ha volcado prestando un almacén municipal y con la ayuda del trabajo del personal de Servicios Sociales ya que todavía restan por recoger algunos productos de diversos Centros de Salud del municipio y de particulares.

Aunque la campaña de recogida ya ha finalizado, los interesados en seguir colaborando en el envío de alimentos no perecederos (sin cerdo) y material sanitario , pueden hacerlo a través de la Asociación de Ayuda al Pueblo Sirio.

Noticias de Cartagena

Los espectadores que hayan adquirido entrada para esta noche podrán elegir entre solicitar la devolución íntegra del importe de la entrada (38 euros) o mantener su asistencia a la programación modificada, en cuyo caso recibirán una devolución parcial

El promedio diario de PM10 alcanza los 53,93 µg/m³ en la estación de La Aljorra, en una jornada que coincide con una intrusión de polvo sahariano que podría intensificarse hoy, sin que se hayan adoptado restricciones a la movilidad

El concierto de la mexicana arrancará a las 23:30 horas en el auditorio Paco Martín, media hora después de lo previsto debido al partido de la final del Mundial de Fútbol que disputa la selección española. Antes, el festival recibirá a los ecuatorian

La prueba incorpora en esta edición la MiniBurro para los más pequeños

Giménez Gallo: “Está todo para musealizarla, promocionar la historia de la torre y cumplir al menos con la obligación legal de abrirla cuatro días, ya que es BIC”

Bomberos y Policía Local de Cartagena intervinieron en los incendios, contando en la Gran Vía de La Manga con la ayuda de dos compañeros madrileños que se encontraban de vacaciones en la zona