La Noche de los Museos se hará visible en redes sociales y, como novedad, a través de códigos QR

La organización de La Noche de los Museos, consciente de la importancia de los medios digitales, da un paso más en esta VII edición en la que el uso de las nuevas tecnologías servirán de herramientas de información inmediata y precisa, para comodidad del ciudadano, a través de 30 códigos QR.

Aunque la propia jornada de La Noche de los Museos se celebra en nuestra ciudad el sábado 21 de mayo, estos códigosse activarán a partir del miércoles 18 (Día de los Museos) y estarán repartidos entre los diversos espacios que componen el programa de actividades de este evento cultural.

Además, tal como se viene haciendo desde ediciones anteriores, los asistentes a La Noche podrán compartir sus experiencias y comentarios a través de redes sociales utilizando las etiquetas #NocheMuseosCartagena y#NocheModernismoCT.

Con la llegada de las redes sociales y la expansión del mundo digital, el Ayuntamiento de Cartagena entiende que se hace inevitable compartir cualquier cosa que la gente desee a través de estas plataformas. Así, de forma simultáneo a los hechos, se podrá conocer, compartir y disfrutar de acontecimientos o eventos en tiempo real. Eso es lo que pretende La Noche de los Museos: compartir la experiencia de cada persona que asista a esta noche mágica y favorecer su difusióny visibilidad.

Para los que no dispongan de cuentas en Facebook, Twitter o Instagram, también se podrán mandar a la organización de La Noche de los Museos sus fotos y comentarios a través del correo lanochedelosmuseos@gmail.com.

Noticias de Cartagena

La artista estará en el festival el sábado 25 de julio a las 20:00 horas en la plaza del Ayuntamiento

El escritor ofrecerá el próximo 12 de mayo los detalles de 'El cristal roto de Elena', una novela que explora los límites entre realidad, percepción y tecnología, y 'El niño sin su patio'

Se desvelan los premios de las ocho modalidades de Entre Cuerdas y Metales se conocerán en la Gala de Clausura del 9 de mayo en el Auditorio El Batel de Cartagena, a las 19:00 h

El evento, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento, arrancará a las 12 horas. Como antesala, habrá un pasacalles desde la plaza de España

El artista actuará el 27 de agosto en el ciclo organizado por el Ayuntamiento de Cartagena. Próximamente se desvelará el cartel completo

Las actividades programadas, que se desarrollarán del 11 al 16 de mayo, tienen por objeto sensibilizar sobre la diabetes y fomentar hábitos de vida saludable