La vicealcaldesa traslada a la Consejera de Igualdad la necesidad de aunar esfuerzos a favor del CAVI

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y el concejal de Igualdad, David Martínez, han visitado esta mañana el Centro de Atención a las Víctimas de la Violencia de Género (CAVI) de Cartagena, acompañados por la Consejera de Igualdad,Violante Tomás.

En esta visita, la vicealcaldesa ha aprovechado para elogiar el gran esfuerzo que el Ayuntamiento de Cartagena está haciendo a través de sus técnicos municipales para cubrir las necesidades de este servicio, que no sólo atiende a mujeres del municipio de Cartagena, sino que presta servicio al de La Unión.

El CAVI es un servicio que ofrece un tratamiento individual y grupal a mujeres víctimas del maltrato, proporcionando el apoyo necesario para potenciar sus competencias sociales y psicológicas, y para afrontar con éxito las experiencias vividas. La atención que presta se hace desde el enfoque jurídico, social y psicológico, para lo que cuenta con profesionales en cada sector para ofrecer una atención personalizada y efectiva.

Tras esta visita al CAVI con la Consejera, Castejón le ha trasladado la necesidad de aunar esfuerzos desde las distintas administraciones para conseguir un gran CAVI capaz de ayudar en todo lo posible a estas mujeres y ganar la batalla a esta lacra que es la Violencia de Género.

La vicealcaldesa ha señalado la siempre necesaria ayuda económica de la administración regional para mejorar instalaciones, ampliar personal y en definitiva mejorar los servicios prestados.

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución