Obdulia Gómez clausura el Congreso Marítimo lanzando un reto para que Cartagena sea referente en formación náutica pesquera

El III Congreso Marítimo Nacional clausuraba ayer, miércoles 11 de mayo, tras dos días de ponencias y conferencias, sus actos con la asistencia de la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, que lanzaba a participantes y asistentes un reto para que Cartagena sea un referente en formación náutica pesquera.

Con el Salón de Actos Isaac Peral de la UPCT como escenario, a través de ponencias y conferencias se ha invitado a los asistentes a adentrarse en el mundo marino, estableciéndose este congreso no sólo como un conjunto de reuniones sino como un acto de impacto social para advertir a los agentes económicos y sociales de la importancia de este ámbito, en palabras del rector de la UPCT.

Además de proponer a Cartagena como referente de formación náutica pesquera, la concejala de Turismo, Obdulia Gómez, lanzó el reto de que Cartagena sea un referente en preparación para exámenes MARLINS oral y test, que solo se viene impartiendo en Gijón en el Centro de Formación de Jovellanos, pudiendo así preparar a profesionales marítimos que pudieran venir a Cartagena a formarse, señalando o citando por ejemplo el CIFP Hespérides, que además dispone del buque para prácticas Ciudad de Cartagena.

En su alocución además de señalar la vocación marinera de Cartagena en todas sus aspectos, como armada naval, mercante, pesquera, deportiva, de cruceros, desde hace poco, como las industrias auxiliares, suministradoras de servicios y constructivas y de investigación, quiso citar igualmente que dentro del sector marítimo hay otras actividades que de forma directa están relacionadas con el mar como es el el turístico y de ocio, que van en aumento y que suponen una importante riqueza para los municipios costeros y sus regiones.

Dio la casualidad que en la clausura, el crucero amarrado en la terminal levara anclas, operación que los asistentes y participantes al Congreso pudieron obeservar desde la posición privilegiada del salón del CIM.

La edil agradeció en nombre del Ayuntamiento a la Real Liga Naval Española y al Cluster Marítimo español, organizadores del congreso, haber elegido Cartagena para el desarrollo del evento, deseando que los participantes hayan podido disfrutar de muchos encantos de Cartagena.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa destaca la contribución de la ingeniería a la transformación de Cartagena y defiende su papel en los retos de la industria, la energía, la tecnología y la innovación

La jefa del Área de Urbanismo, Alicia García Gómez, asume el puesto técnico en una reunión extraordinaria con el respaldo unánime de los grupos municipales

El inicio de las llamas se ha producido pasado el mediodía y requiere intervención de helicóptero de la Comunidad Autónoma

La alcaldesa de Cartagena, invitada por la compañía, visita el establecimiento, que mantiene 50 empleos fijos y refuerza la oferta de servicios en el litoral cartagenero

La noche del sábado tuvo como protagonista la música electrónica, que hizo las delicias de los asistentes hasta bien entrada la madrugada

Toda aquella persona, empresa o comunidad de vecinos que tenga conocimiento o quiera instalar una hoguera, deberá comunicarlo al teléfono 968128880