Pedro Antonio Sánchez ratifica el apoyo de la Comunidad para impulsar la nueva sede de la Escuela de Arquitectura de Cartagena

El presidente mantiene en el Palacio de San Esteban la primera reunión oficial con Alejandro Díaz como nuevo rector de la Universidad Politécnica de Cartagena

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ratificó hoy el apoyo del Gobierno regional para impulsar la nueva sede de la Escuela de Arquitectura e Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) tras la primera reunión oficial con el rector de esta institución, Alejandro Díaz, que tomó posesión de su cargo el pasado mes de abril.

Durante la reunión mantenida en el Palacio de San Esteban, Pedro Antonio Sánchez reiteró el compromiso de inversión de la Comunidad en la construcción de esta nueva sede, tal y como ya manifestó durante el acto de toma de posesión del nuevo rector.

El jefe del Ejecutivo regional aseguró que la Politécnica de Cartagena va a seguir contando con la colaboración del Gobierno regional y se refirió al Plan de Financiación Plurianual de las Universidades Públicas 2016-2020, firmado con la Politécnica de Cartagena y la Universidad de Murcia, y que está dotado con 910 millones de euros, que permitirán su estabilidad financiera.

Además de los aspectos relacionados con la inversión en infraestructuras y de financiación, el presidente de la Comunidad y el rector de la UPCT abordaron otros asuntos como la situación del personal laboral de la universidad, así como proyectos relacionados con esta nueva etapa.

Noticias de Cartagena

El lunes 22 a las 17:30 horas en el Soldadito de Plomo tendrá lugar la mesa redonda Afrontar la diversidad sexual y de género en el ámbito de la familia

Su huella trascendió Este homenaje póstumo reconoce a esta persona muy querida que contribuyó de forma altruista a fomentar la identidad y la cohesión social de su pueblo

Durante la jornada de este viernes, el promedio diario de PM10 registrado en la estación de medida de la citada zona superó los límites establecidos en el protocolo marco

Los dispositivos, ubicados en el centro histórico, volcarán sus datos en el gemelo digital y en la plataforma SmartRegion, convirtiendo la experiencia local en un modelo escalable para el resto de municipios

El evento organizado por Juventud del Ayuntamiento se realizará este martes 23 de junio, a las 20:00 horas, en el Portús, con acceso libre