Alumnos de primaria conocen los productos y aprenden a comprar en el Mercado Santa Florentina

Alumnos de los colegios San Isidoro y Santa Florentina han salido de las aulas esta mañana para aprender en una clase práctica el funcionamiento de un mercado tradicional. Por este motivo, han acudido en varios grupos a lo largo de la mañana al Mercado Santa Florentina para adquirir nociones de compra, moneda, así como conocer los productos del Campo de Cartagena además del propio edificio, construido en 1953.

En grupos de 25 alumnos, han ido visitando cada uno de los puestos del mercado a la vez que han trabajado vocabulario en inglés de cada uno de los productos que veían, degustando tomates, aceitunas o limonadas artesanas de limón y fresa. En total serán 75 alumnos los que visitarán estas instalaciones hasta mañana jueves, 5 de mayo. 

El segundo de estos grupos ha contado con la compañía de la vicealcaldesa y concejala de Comercio, Ana Belén Castejón, que ha visitado con ellos este mercado tradicional guiándoles por sus diferentes puestos, en una actividad desarrollada dentro del Área de Comercio encaminada a fomentar y dar a conocer el mercado municipal Santa Florentina .

La vicealcaldesa ha anunciado que desde el Área de Comercio coordinado con Educación, ofertarán a los centros educativos para el próximo curso 2016/17 medidas como ésta para que sean los pequeños los que le recuerden a sus padres que Cartagena tiene un mercado tradicional con unos productos de primer orden.

OTRAS ACTUACIONES DE IMPULSO AL COMERCIO TRADICIONAL

La vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, ha informado de que el viernes en Junta de Gobierno se aprobará esareivindicación histórica y tan demandada por los comerciantes de la ciudad para poner en marcha el Consejo Local de Comercio, donde espera que entre todos los agentes implicados sean capaces de aportar ideas, llegar a un consenso y dar le pistoletazo de salida, diseñando así entre todos las actividades encaminadas a dinamizar el mercado tradicional.

Además, ha señalado que se están llevando a cabo una serie de medidas sumadas a la visita de los alumnos de primaria alMercado Santa Florentina para darlo a conocer como reclamo turístico con la instalación de señalética y que sea visitado por cruceristas, turistas y el resto de ciudadanos.

Noticias de Cartagena

Los vocales cartageneristas llevan a los plenos de distrito iniciativas urgentes en materia de saneamiento, seguridad vial, infraestructuras y respeto institucional frente a la inacción del Gobierno local

El procedimiento de licitación incluye 23 unidades comerciales y las ofertas pueden presentarse a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público

Abarcan lugares como el Rincón de Sumiedo, Galifa, Los Díaz, Perín o Tallante

La música del guitarrista y compositor, líder de la formación, se mueve entre el jazz contemporáneo, la canción, el folk, el pop y las sonoridades ambientales y experimentales

El equipo cartagenero se impuso por 3-1 y 3-0, respectivamente, en los encuentros disputados durante el fin de semana en el Pabellón Central

Esta nueva funcionalidad permite a los ciudadanos realizar consultas, quejas y trámites en materia de consumo desde sus dispositivos móviles sin necesidad de desplazarse físicamente