Curso en la UPCT para obtener licencia oficial de piloto de drones

La Universidad Politécnica de Cartagena imparte en mayo un curso avanzado para obtener la licencia oficial de piloto civil de drones (vehículos RPAS). 

La UPCT es pionera en la formación en pilotaje a distancia de aeronaves en la Región, "una muy útil herramienta de trabajo tanto para ingenieros como para arquitectos", señala el profesor de la Politécnica y director del curso Juan Carlos Sánchez Aarnoutse.

"Son muchas las actividades profesionales y empresariales que están requiriendo la utilización de drones y esta nueva formación permitirá a nuestros alumnos ampliar su abanico de posibilidades laborales", añade el docente.

El título será impartido en colaboración con la empresa de ingeniería murciana Operaciones aéreas skydrones y con el centro de enseñanzas aeronáticas Aeromax certificado por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea.

La formación será tanto online como presencial en la Escuela de Telecomunicación de la UPCT y en un campo de vuelo de Torre-Pacheco. La licencia que obtengan quienes superen el curso habilitará para pilotar aeronaves de clase 600 y cuatro propulsores. El precio del curso es de 900€.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""