La Barriada Virgen de la Caridad comienza el mes de mayo con su XXI Semana Cultural

La Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con la Asociación de Vecinos de la Barriada Virgen de la Caridad, ha preparado para la primera semana de mayo una amplia programación con actos y eventos para todos los públicos que se enmarcan dentro de su XXI Semana Cultural.

El lunes día 2 de mayo el local social acogerá un cinefórum sobre discapacidad así como un taller de arte, tecnología y discapacidad, y un circuito de barreras en la Plaza Cronista Casal para personas con movilidad reducida.

El público infantil podrá disfrutar el martes 3 de Deja tu huella, la lectura de un cuento con debate y la elaboración de un árbol gigante con huellas, a cargo de Cáritas San Leandro.

La interculturalidad será protagonista del miércoles 4, con una exhibición de música y trajes típicos de Marruecos, Nigeria, Ghana y España, a las 19.00 horas en el local social.

Por su parte, el jueves 5 se celebrará la jornada Convivencia, prevención y resolución de conflictos, dirigido a jóvenes de 10 a 18 años a partir de las 18.30 horas, también en el local social.

Ya el fin de semana, el viernes 6 está prevista una demostración-recital de la Escuela de Árabe, la entrega de material deportivo para el Proyecto Abraham y una jornada infantil con juegos, talleres y pintacaras que comenzará as 18.45 h en la Plaza Cronista Casal.

El sábado 7, desde las 19.00 horas, se espera una jornada de convivencia vecinal y la celebración de la Cruz de Mayo.Para acabar, la clausura de la Semana Cultural será el domingo 8 de mayo en una cita de hermanamiento entre distintos colectivos y asociaciones desde las 12.00 horas en el local social. 

Noticias de Cartagena

Han participado estudiantes de los colegios San Isidoro y Santa Florentina, Vicente Ros, Virginia Pérez y Nuestra Señora de los Dolores

MC Cartagena vuelve a exigir la restitución de la conexión ferroviaria directa con Madrid que perdió el municipio en 2022, con Arroyo como alcaldesa

El encendido de este viernes, la inauguración del belén municipal, encuentros deportivos y actividades familiares hasta el 8 de diciembre

El Ayuntamiento pone en marcha Juguetea con el objetivo de aglutinar 3.000 juguetes gracias a la solidaridad de los cartageneros

El Ayuntamiento publicó la apertura de recepción de ofertas en diciembre de 2023 y desde entonces ninguna autoridad municipal ha informado de su resolución