Familia destina 131.000 euros al centro de acogida de la asociación de la Hospitalidad de Santa Teresa en Cartagena

La consejera elogia la labor de apoyo que realiza esta organización hacia los 'sin techo', pues "es una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida"

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, subrayó hoy, tras visitar en Cartagena el centro de acogida de la Asociación de la Hospitalidad de Santa Teresa, donde se reunió con su presidente, Vicente Villar, que el Gobierno regional "apoya con 131.000 euros a esta asociación para el concierto de plazas de acogida y para actuaciones de lucha contra la pobreza".

Violante Tomás explicó que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destina 96.360 euros a financiar la estancia y manutención de ocho personas dentro de su programa de atención integral a inmigrantes en albergues.

Según detalló la consejera, "en cuanto a la lucha contra la pobreza, también estamos colaborando con 34.889 euros con esta fundación y, además, lo hacemos con otras 26 organizaciones que están integradas en la red de lucha contra la pobreza y la exclusión social de la Región de Murcia para lograr la inclusión social de colectivos vulnerables, financiando sus estancias, además de desarrollar acciones específicas, como talleres ocupacionales para personas sin hogar".

Violante Tomás elogió la labor de apoyo que realiza esta organización hacia los 'sin techo'. "La Hospitalidad de Santa Teresa es una oportunidad para que muchas personas inicien una nueva vida, donde también pueden formarse, con talleres de motivación, uso de ordenadores y empleabilidad, diseñados para que puedan iniciar el camino hacia su inserción social y laboral", concluyó.

La Hospitalidad de Santa Teresa recibe financiación por parte de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Cartagena, de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y fondos propios procedentes de donaciones particulares.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario