Mucho Más Mayo selecciona 30 proyectos artísticos para la programación del Festival de este año

Tras la deliberación del jurado, que estuvo presidido por el concejal delegado de Cultura, David Martínez, el Festival de arte emergente Mucho Más Mayo, que vuelve este año a tomar las calles de Cartagena, entre los días 22 y 29 de mayo, ya conoce los nombres de los 30 proyectos que formarán parte de su programación.

El comité, que se reunió el pasado viernes 22 de abril, estuvo compuesto también por el coordinador de la Concejalía de Cultura, Patricio Hernández, así como por la auxiliar técnico municipal de la Concejalía de Juventud M.ª José Martínez; la bailarina y coreógrafa Isabel Lavella; y los gestores culturales Alberto Chessa y Ahlam Helena Azzedin.

Estos proyectos han sido elegidos entre los 65 que concurrieron a la convocatoria pública del festival. El programa del festival M+M se completa con los producidos por el propio festival.

Los proyectos seleccionados provienen de distintas provincias españolas (Murcia, Barcelona, Málaga, Santander) así como de diversos países (Italia, Siria-Francia, Noruega, Reino Unido, Marruecos) y abarcan muy diversas formas de expresión, desde la música al arte de acción (performance) pasando por le graffiti, las instalaciones, la danza, la fotografía, el cine documental o experimental, la arquitectura, la escultura, la poesía, etc.

La relación de los proyectos es la siguiente: 

KREA TEATRO (Escuela Mpal. Teatro): EL TEATRO TOMA LA CALLE (Alfredo Ávila)

ABIERTO DE ACCIÓN: LA HISTORIA DE LA PEFORMANCE - TREET EDITION (Domix Garrido)

SABOTAJE TEATRO : AZUL KIESLOWSKI (Performance, danza integrada, Teatro Documental). José Antonio Fuentes.

ONÍRICA MECÁNICA: EL RUMOR DEL RUIDO (Jesús Nieto Esteban)

TERRANOVA TEATRO: DE ERECCIONES Y ESCAFANDRAS (Begoña Iriarte Martínez).

CÍA GIRASOLES: PROCESOS (Danza Contemporánea) (Tania Herrero Martínez)

ABIERTO EN ACCIÓN: DADA STREET (Performance) (Domix Garrido)

TÚ ERES EL REY, TÚ ERES LA REINA. Domingo Llor

YO SÍ HE ROTO UN PLATO. Alumnas Taller Cerámica Universidad Popular. Cristina Navarro Poulin.

LA IGUALDAD CAUTIVA (Antonio Martín Cervantes García)

NISI VIA (ÜNICA VÍA) (Miriam Barqueros Sánchez)

TU SITIO, MI SITIO. Asociación Síndrome Down. Juan Carrasco Aparicio

IGUAL DÁ (INÉDITO) (Julián Contreras)

BAILE DE MARIONETAS (Kraser)

CARTAGENA MAR VIVO DE CULTURAS (Karim el Karim Fernández) Taller de graffiti en San Antón.

CARTAGENA STREET ART PROYECT 2 ((Karim el Karim Fernández) Taller de graffiti en San Antón.

PACHAMAMA (HEROICA, LUNA, VALERIE). (Francisco Martínez Rodríguez ¿Dadi Dreucol¿.

LACA Laboratorio Cine Artesanal. TALLER DEI NTERVENCIÓN SOBRE METRAJE ENCONTRADO. (José Joaquín Devesa Carrión)

ESCUELA BAILE SALON ¿BAILAMOS?: ELECCIONES AFINES. (Julio Richard Tamayo)

DOCUMENTAL SAN ANTÓN (Salvi Vivancos)

CLAVICEMBULANTE The walking harpsichord (Música Antigua / Clásica / Contemporánea). Silvia Márquez Chulilla.

PONTE UN RAP (Música, cultura, charla, hip-hop). (Daniel Carrión Lorca

ROMPIENDO BARRERAS / ELIMINANDO ESTIGMAS. (Musical en lengua de signos española). Ciclo Formativo Grado Superior Mediación Comunicativa. (Cristina Bermejo Hernández)

SOLSKALA. Miss Starry

ALMAS CON PIES DESNUDOS. Javier Marín Ceballos

CUENTA EN MI HABITACIÓN. Microrelatos en habitación hotel. MAM PRODUCCIONES.

VACÍOS EN REFLEJOS. THAT MESS. José Joaquín Devesa Carrión.

HOSPITALIDAD. Federico Tosco

EMPATE. VERBO estudio. Arquitectura y Procesos Urbanos. Carlos Pérez Armenteros

PUBLI. NO TENGO TIEMPO. Cristina Navarro Poulin.  

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos