El grupo de mayores de Senderismo visitó el Arsenal Militar y la Base de Submarinos

A través de la Concejalía de Servicios Sociales, el grupo de noventa personas mayores que componen el programa de Senderismo acudió la pasada semana a una visita guiada por las dependencias del Arsenal Militar y de la Base de Submarinos con el objetivo de conocer el pasado y presente de estos dos emblemas de la ciudad.

En la Base de Submarinos pudieron contemplar un simulacro de inmersión y posteriormente recorrieron el buque Vencedora, donde el comandante les explicó su cometido y diversos detalles de la transformación sufrida por el barco en los últimos años.

Por su parte, en el Arsenal Militar también recibieron una charla acerca de su historia y la motivación de su construcción, ya que se trata de una astillero que se creó con la intención de desarrollar la política naval de Felipe V y su secretario, elmarqués de la Ensenada. Cartagena fue designada cabecera del Departamento Marítimo del Mediterráneo, y con este motivo se le confía al ingeniero militar Sebastián Feringán la construcción de un arsenal en la ciudad.

Se les explicó además que las obras comenzaron oficialmente en 1732 y requirieron gran cantidad de presidiarios y esclavos que más tarde contribuirían a la construcción de los buques y fortificaciones de la ciudad. A la muerte de Feringán en 1762, se encargaron las obras al ingeniero militar Mateo Vodopich, quien las concluyó en 1782 tras infinidad de vicisitudes debidas a la magnitud de la obra, ya bajo el reinado de Carlos III.

Esta salida, en la que estuvieron acompañados en todo momento por Guías Culturales de Mayores y por personal militargracias a la colaboración de la Armada, ha sido la decimocuarta de un total de veinte que tiene programada Servicios Sociales.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes