Constituido el nuevo Claustro de la UPCT

El nuevo Claustro de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) se ha constituido formalmente hoy en una sesión celebrada en el Paraninfo. El máximo órgano de representación de la comunidad universitaria, elegido el pasado 16 de marzo, está formado por 241 personas de los diferentes estamentos.

Entre las 241 personas que lo forman hay tres miembros natos: Rector, Secretaria General y Gerente; 133 pertenecen al grupo A, constituido por profesores doctores con vinculación permanente a la Universidad; 27 al grupo B, formado por el resto del Personal Docente Investigador; 54 al grupo C, de estudiantes, y 24 del grupo D, integrado por los miembros del Personal de Administración y Servicios, según los datos facilitados por Secretaría General. La duración del mandato claustral es de cuatro años, salvo en el caso de los estudiantes, que es de dos años.

Durante la sesión constitutiva se ha elegido a la Mesa del Claustro, que estará formada, además de por el Rector, como presidente, y la Secretaria General, como fedataria, por Eduardo Pérez Pardo, del grupo A, como vicepresidente, y, como vocales, María Dolores Galera (grupo B), Javier Egea Sánchez (C) y Margarita Galindo (D).

Entre las funciones del Claustro se encuentran conocer, debatir y proponer las líneas generales de la política de la UPCT;  crear comisiones; convocar elecciones a Rector y elegir Defensor Universitario, entre otras.

El Claustro se reúne con carácter ordinario, al menos, dos veces durante el período lectivo.

Noticias de Cartagena

La ADLE cerró el año con récord de creación de empresas, lideradas en su mayoría por mujeres, como es el caso de la Galería Bisel, cuyas responsables han recibido la visita de la alcaldesa

Durante la celebración del Día Grande, festivo en la ciudad, se podrán visitar gratuitamente los centros en sus horarios habituales de apertura

Entre las acciones previstas, destaca la potenciación de la artesanía local como atractivo añadido y la puesta en marcha de actividades con asociaciones de la zona

Pérez Abellán: ""Se trata de una medida tan básicas como un suministro digno para los vecinos, garantizando su bienestar y que permita el desarrollo del territorio""

La acción arranca este lunes en el Barrio Peral, donde se instalarán mesas informativas para concienciar a la población de la importancia de prevenir la proliferación de este insecto

La alcaldesa participó junto a fieles y cofrades en el desfile, uno de los actos principales programados por la agrupación del Santo Sepulcro y Expolio de Jesús con motivo de su centenario