La Junta Vecinal del Llano del Beal insta a la Dirección General de Carreteras a reponer el cable del alumbrado que fue robado

En el transcurso del pleno ordinario de la Junta Vecinal del Llano del Beal, que se celebró en la noche de ayer jueves,se aprobó por unanimidad la moción presentada por el portavoz del PSOE en dicha junta, Fulgencio Soto, en la que se insta a la Dirección General de Carreteras de la Región de Murcia, a la urgente reposición del cable robado en la carretera RM F-42 que une los núcleos de la Diputación de El Beal.

Fue la Junta Vecinal presidida por Carmen Soto la que, tras el permiso de la Comunidad Autónoma, realizó con su propio presupuesto, hace unos veinte años, la inversión de acondicionamiento de esta carretera, dotándola de alumbrado público y aceras. Una inversión que durante todos estos años han podido disfrutar todos los vecinos de El Beal, El Estrecho de San Ginés y El Llano del Beal, convirtiéndose en un paseo muy transitado, ya que une los tres pueblos.

El robo del cableado tuvo lugar hace más de siete años y durante todo este tiempo la presidenta de la Junta Vecinal ha estado remitiendo a la Comunidad Autónoma distintos escritos para que solventaran el problema, pero han caído en saco roto. Ahora con la unanimidad del pleno esperamos que nos tomen en consideración y arreglen esta carretera que está totalmente a oscuras, ha manifestado el portavoz de la junta.

También se aprobó por unanimidad otra moción para que la Dirección General de Carreteras realice los trabajos de limpieza y acondicionamiento en el tramo de la RM F-43/1, que une la rotonda de la RM F-43 con el Llano del Beal.

Noticias de Cartagena

Miles de personas han sido testigos desde la explanada del Puerto hasta la Plaza del Ayuntamiento del espectáculo de drones iluminados que daba la bienvenida a las fiestas más familiares del año

Giménez Gallo: ""Los cartageneros de Tarragona demuestran estar al día de todos los problemas, desde el tren hasta la iluminación de La Manga""

La Estrategia para la Conservación de la Biodiversidad de Cartagena (ECBC), el Convenio con Propietarios para la Parcela 85 y el Convenio para el Grupo de Seguimiento, consolidarán la ejecución del proyecto

La rehabilitación integral de las instalaciones supondrá una inversión de 2 millones de euros y acogerá a las asociaciones de Parkinson, AFAL y TP

Pérez Abellán: ""Ni el Gobierno regional ni el Ejecutivo local han actuado para reestablecer el servicio, existiendo un riesgo para la seguridad vial""

Pretel: ""Lo que verdaderamente pretende el gobierno de España con esta imposición es recaudar, no mejorar nuestra seguridad vial""