La Policía Local se prepara para garantizar una agradable Fiesta de la Bicicleta el domingo 24

El domingo 24 de abril se celebra la XVI edición de La Fiesta de la Bicicleta en Cartagena, por lo que se espera que la ciudad se llene de miles de ciudadanos y vecinos pedaleando por las calles y dejando por un día de lado sus vehículos, con el objetivo de fomentar este medio de transporte saludable.

Por este motivo, la Policía Local de Cartagena ha dispuesto para esa jornada un amplio dispositivo para atender los diversos desvíos y cortes de tráfico que generará este evento, con agentes que vigilarán su estricto cumplimiento.

Desde la Policía municipal, se ruega a todos los ciudadanos que si el domingo tienen que sacar el coche, tengan paciencia y tomen conciencia del evento que se está organizando, por lo que se pide respeto y colaboración con los agentes y el resto de personal de la organización para facilitar el buen desarrollo de la actividad.

RECORRIDO

A las 10.00 h de la mañana saldrán dos concentraciones de ciclistas desde los barrios de Canteras y de El Bohío con dirección al puerto, donde se reunirán con el resto de participantes en torno a las 11.00 h para iniciar la marcha conjunta.

La ruta prevista irá por toda la ciudad desde Alfonso XII, Gisbert, Serreta, Ángel Bruna, Paseo Alfonso XIII, Esparta, Ronda Ciudad de La Unión, Mandarache, Reina Victoria, Juan Fernández, Jorge Juan, Alameda, Plaza de España, Real y de nuevo Plaza del Ayuntamiento sobre las 13.00 h. A partir de ese momento los grupos regresarán a sus respectivos barrios.

INSCRIPCIÓN

Los interesados en participar en este evento deportivo podrán inscribirse en el Pabellón Central de Deportes y en lastiendas colaboradoras. Con el pago de un euro se les hará entrega de un dorsal. Además, en el Pabellón Central de Deportes se podrá adquirir una camiseta que costará 3 euros.   

Noticias de Cartagena

La APC muestra sus servicios e infraestructuras con la Terminal Hortofrutícola y el Puesto de Control Fronterizo al servicio del sector regional

También ha acordado un nuevo alcantarillado en La Aparecida y la renovación de la red de agua en los campos de fútbol de El Algar y Nueva Cartagena

El texto, firmado por los sindicatos SIME, CCOO y CSIF, servirá de marco para reforzar los servicios en los eventos de mayor demanda, así como en situaciones de emergencia

El festival internacional, impulsado por el Ayuntamiento, se celebrará del 10 al 12 de abril con galas de magos internacionales y espectáculos gratuitos en la calle

Las obras de rehabilitación de la casa natal ya han finalizado y los trabajos de musealización se encuentran en su fase final

Inscripciones abiertas para participar en esta marcha que hará un recorrido de 8 kilómetros con salida y meta en la plaza del CIM