La Policía Local de Cartagena se actualiza en casos de maltrato y abandono de animales

La segunda edición del curso de Actualización en Normativa Policial en Casos de Maltrato Animal de la ESPAC reunió ayer, día 18 de abril, a numerosos miembros de la Policía Local de Cartagena para actualizar sus conocimientos en la materia.

Esta segunda edición es fruto del gran interés social y toma de conciencia ciudadana que presentan los casos de maltrato y abandono animal en la plantilla de los agentes de policía local.

Como en la edición precedente, el curso ha ido dirigido a los Policías Locales de Cartagena con el fin de actualizar los conocimientos en la Normativa Estatal, Autonómica y Local en la materia, así como la Legislación Penal aplicable.

La formación ha estado compuesta por dos módulos: El primero sobre Legislación y el segundo sobre Competencias en la Protección de animales y Análisis de delitos reales, impartido por Raquel López Teruel, activista y jurista especializada en la materia y con una larga trayectoria a nivel nacional en este tema.

El número de solicitudes presentadas para la realización de este curso es muy superior al de plazas convocadas lo que demuestra, una vez más, el interés que suscita la formación en este tipo de materias.

Noticias de Cartagena

La empresa mantiene el suministro después de alcanzarse un acuerdo inicial con los propietarios para afrontar la deuda y avanzar en la instalación de contadores individuales en las parcelas

Jáudenes denuncia que la decisión aleja un servicio real de cercanías y consolida el aislamiento de Cartagena

En principio funcionarán servicios mínimos, por lo que se reducirán las frecuencias de paso entre un 60% y 40%

Bajo el lema 'El mar que nos acoge', el evento patrocinado por el Ayuntamiento despliega más de una decena de propuestas escénicas y comunitarias del 2 al 4 de octubre para concienciar sobre la crisis ecosistémica del Mar Menor

El Ayuntamiento asume la gestión del Parque Rafael de la Cerda, que reabre sus puertas el 1 de julio con tarifas que oscilan entre 1 y 2 euros y un aforo limitado para garantizar la comodidad de los usuarios

El portavoz de MC ha señalado que ""insultar, faltar al respeto y quitar medios a la oposición solo es una muestra de debilidad, de falta de proyecto y de que la etapa de Noelia Arroyo se acaba""

La concejal Cristina Mora preside la apertura de unas jornadas que reivindican el derecho al ocio y la cultura para todos