La Policía Local de Cartagena se actualiza en casos de maltrato y abandono de animales

La segunda edición del curso de Actualización en Normativa Policial en Casos de Maltrato Animal de la ESPAC reunió ayer, día 18 de abril, a numerosos miembros de la Policía Local de Cartagena para actualizar sus conocimientos en la materia.

Esta segunda edición es fruto del gran interés social y toma de conciencia ciudadana que presentan los casos de maltrato y abandono animal en la plantilla de los agentes de policía local.

Como en la edición precedente, el curso ha ido dirigido a los Policías Locales de Cartagena con el fin de actualizar los conocimientos en la Normativa Estatal, Autonómica y Local en la materia, así como la Legislación Penal aplicable.

La formación ha estado compuesta por dos módulos: El primero sobre Legislación y el segundo sobre Competencias en la Protección de animales y Análisis de delitos reales, impartido por Raquel López Teruel, activista y jurista especializada en la materia y con una larga trayectoria a nivel nacional en este tema.

El número de solicitudes presentadas para la realización de este curso es muy superior al de plazas convocadas lo que demuestra, una vez más, el interés que suscita la formación en este tipo de materias.

Noticias de Cartagena

La alcaldesa anuncia la inminente licitación del edificio Contentpolis como sede empresarial y tecnológica, mientras trabaja con el Gobierno regional para garantizar el suministro eléctrico y la llegada de nuevas empresas

Rechazan y censuran propuestas únicamente por ser de MC, pese a responder a demandas reales de los vecinos ante el abandono sistemático del Gobierno local

Y denuncia que el gobierno de Arroyo siga blanqueando discursos ultras